QUIÉNES SOMOS

ESTHER URIA


Su trayectoria profesional se ha venido desarrollando como actriz, y actualmente viene desarrollando el Proyecto de Investigación “Diseño, desarrollo, y evaluación de un programa basado en las técnicas del sistema teatral como propuesta de innovación curricular para el fomento de la convivencia positiva en el alumnado de secundaria del País Vasco “ en la Universidad del País Vasco.

Su experiencia en el ámbito artístico:

Recientemente, en colaboración con Eduardo Errondosoro como guionista, ha puesto en escena los monólogos: "Cada día es solo una vez al día", "Al calor del humor en un bar", y "Urak dakarrena glu, glu...glu,glu".

Se forma en Antzerti  (Donostia) y, posteriormente, en el Laboratorio Terrotorio Nuevos Tiempos de Atalaya (Sevilla).Comienza su vida profesional en el teatro con La Cacatúa Verde dirigida por Mario Gas. Posteriormente, ha trabajado en producciones como Como agua para chocolate con Ados, Se busca impotente para convivir junto con el director Esteve Ferrer y producido por Gluglu,  Konbat y La importancia de llamarse Ernesto con Maskarada, o Las Gracias Mohosas con el Centro Andaluz de Teatro. Ha trabajado en proyectos cinematográficos  como   Izarren Argia  o Algunas chicas… doblan las piernas cuando hablan. Asimismo ha participado en un extenso número de proyectos televisivos como Estados alterados Maitena,  Doctor Mateo, Hospital Central,  Cuéntame, El Comisario, Pilotari,  Ander eta Konpainia, Goenkale, Benta Berri,  o Bi eta Bat,

Su experiencia en el ámbito educativo:

Es titulada en Magisterio en Educación Especial y Psicopedagogía. Realiza el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y  Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Actualmente desarrolla su tesis doctoral con beca de la UPV.
Realiza formaciones en torno a la competencia escénica de los formadores, cómo afrontar el miedo escénico en el aula, o el papel del facilitador en gestiones grupales.

EDUARDO ERRONDOSORO


La trayectoria teatral de Eduardo Errondosoro va ligada íntima y exclusivamente a su carrera como componente del grupo vocal GOLDEN APPLE QUARTET, del que es guionista y letrista desde sus comienzos en el año 1986. Actualmente están en pleno proceso creativo del siguiente espectáculo titulado Mundo intrépido que se estrenará en Donostia en septiembre de 2015.

Ha particpado en espectáculos como Los Golden en Blanco y Negro, Los Golden en Serio, Érase una vez los Golden, Radio Golden, o Sin 4 Instrumentos.Ha sido letrista y guionista también de espectáculos musicales infantiles producidos por los Golden Apple Quartet como Galipotx, Karabas, y Goibel..Junto con los Golden Apple Quartet ha colaborado durante toda su carrera en proyectos muy variados para: cine, televisión, radio, publicidad, eventos y galas.  En  cine destaca su participación junto con los Golden  en Toy Story II de Pixar y La Mansión Encantada de Disney, así como en televisión para programas como: Entre Amigos para ETB, El Gordo, De Tú a Tú, o Encantada de la Vida, para Antena 3, y un largo etc…
·      

JUAN MANUEL URIA


Poeta y editor. Ha publicado los libros de poesía Puerta de Coral, ¿Quién es Werther?, Transformaciones, Manzana de vaho, Las huellas del límite, Hablar porque la muerte y Lilith. Colabora en diferentes revistas nacionales e internacionales. Codirige la editorial El Gallo de Oro y el Festival de Poesía Guardetxe de San Sebastián.



No hay comentarios:

Publicar un comentario